x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que fallaron con su publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Cuando una buena campaña de publicidad es buena, los consumidores lo reconocen e incluso la industria los premia. Pero cuando sucede todo lo contrario brillan por su ausencia, tal es el caso de estas 5 campañas de marketing digital.

Más notas relacionadas: 
Fundación social lanza impactante spot para evitar que jóvenes no asistan a clase
Heineken responde con divertido video a comentarios sobre falso talento de los actores de su spot
3 spots de un shopping que van a dar de qué hablar

Las siguientes marcas fallaron al intentar hacer publicidad en Internet:

AT&T
La empresa de telecomunicaciones empleó su cuenta de Twitter para recordar a las víctimas del atentado del 9/11, pero la imagen que acompañó al mensaje fue tomada como publicidad y no una buena acción. Al día siguiente pidió una disculpa.

ATT1

Home Depot

Home Depot fue criticado por racista al publicar en la misma red social un mensaje en el que la imagen comparaba a un simio con dos hombres de raza negra, como era de esperarse la marca también tuvo que pedir disculpas.

home_depot_web

Roxy

Roxy es una marca de ropa para mujeres dedicadas al surf. El año pasado, la marca decidió patrocinar un concurso de surf, para lo cual hizo un video con una famosa surfista pero optó por ocultar su rostro. La idea era construir misterio y expectativa, pero al poner el foco en su cuerpo, le resultó contraproducente.
Los seguidores se quejaron y acusaron a la marca de sexista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados