3 malos hábitos de los marketeros

México, D.F.- La mercadotecnia es un ámbito que requiere de paciencia, disciplina y sacrificio. Por lo que un profesional de esta área debe fomentar estas cualidades.

Más notas relacionadas:

5 tuits marketeros de los Oscars 2015
3 tendencias y cambios en los consumidores que los marketeros deben tomar en cuenta
5 razones por las que los marketeros deben aprender más sobre fotografía

De acuerdo con un estudio de HubSpot obsecionarse con cuestiones banales, no utilizar las redes sociales correctas y esperar que la genet descubra por si misma los contenidos geniales que publican, son algunos de los malos hábitos que tiene un marketero.

1. No considerar al marketing para móviles

No sólo es suficienete realizar un diseño responsive para tu sitio web, si no que es necesario ir más allá y poner en marcha campañas enfocadas al mercado móvil. Vale mencionar que una web móvil tener usabilidad óptima en todo el sendero de la conversión, ese que recorre el consumidor desde que es un simple visitante hasta que se convierte en cliente.

2. No realizar estrategias content marketing

El peor hábito que puede tener u  marketero es esperar que  la gente descubra por sí sola su contenido porque es genial. Esto nunca pasará, debido a la competencia que se vive en este ámbito. Por más que sea de calidad tu contenido, no valdrá de nada si no lo promocionas de la forma adecuada.

3. Buscar acciones de marketing en tiempo real

Aprovecharse del momento es algo que buscan las marcas para atraer seguidores a las redes sociales. Sin embargo, existen una delgada linea entre un comentario que puede resultar gracioso a los consumidores y un comentario que caiga en el mal gusto. El marketing es tiempo real es estupendo, pero tampoco hay que forzarlo.

Fuentes: Blog.HubSpot/Marketingdirecto