3 tendencias y cambios en los consumidores que los marketeros deben tomar en cuenta

México.- En los últimos meses hemos escuchado muchas cosas sobre alimentos libres de gluten o que varias personas están estrenando tatuajes. Este tipo de modas o tendencias pueden ser aprovechadas por las marcas y agencias para sus campañas, tal como pasó con las selfies el año pasado. Te decimos algunas tendencias que hay que tomar en cuenta.

Más notas relacionadas:
Crean alimentador para gatos con cámara de reconocimiento facial para ponerlos a dieta
Consumo de botanas por región: Latinoamérica prefiere las galletas
La obesidad: un problema serio para las estrategias de marketing de Coca Cola

 

1. Alimentos
La alimentación es cambiante y algunos segmentos de la población cambian la forma en la que comen por distintos motivos: salud, religión, moda o creencias falsas pero populares. En la actualidad hay varias dietas que están presentes en la vida de millones de personas, como los alimentos libres de gluten, la dieta detox, la paleo diet, el veganismo, etc. Estos cambios en la forma en la que comemos pueden ser aprovechados por marcas grandes y pequeñas para conectar con los consumidores.

481481171

 

2. Estética personal
Años atras los tatuajes eran relacionados con los delincuentes, pero la aceptación y moda en cuestiones de estética personal también cambian. Ahora los tatuajes son algo común, especialmente entre los jóvenes entre 18 y 24 años, ya no son “mal vistos” en muchos espacios de trabajo y cada vez más se utilizan actores con tatuajes para campañas publicitarias.

153527847

 

3. Apps
Aunque no nos demos cuenta, nuestras interacciones con la tecnología han cambiado radicalmente en la última década. Antes existía el concepto de “conectarse a internet”, pero ahora que estamos siempre conectados la red es algo casi omnipresente y se ha incrementado el uso de apps en los smartphones, que vinieron a tomar gran parte del tiempo que dedicábamos a “navegar” por internet.

179763931