x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 lugares donde encontrar imágenes libres para compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debemos recordar que no todo lo que circula por la web puede ser utilizado nada más así, ya que la mayoría de los contenidos tiene derechos de autor, las imágenes son una de ellas, pero también existen opciones de material de uso libre.

México, DF.- La búsqueda de una imagen en internet se puede convertir en una situación compleja, ya que muchas veces éstas están protegidas por derechos de autor que se deben respetar, lo que complica la obtención del material que ayude para acompañar los contenidos propios.

Más notas relacionadas:
Cambiar el ángulo en fotografía te puede dar maravillosos resultados
Comprueba la autenticidad de las fotografías de Pinterest con esta útil herramienta
75 por ciento de los contenidos colgados en Facebook son fotografías

Pero en la inmensidad de la web también podemos encontrar fotografías que sus autores comparten de manera gratuita para que su trabajo sea utilizado, siempre y cuando no sea con fines comerciales, por lo que es importante revisar las licencias de las imágenes antes de utilizarlas.

A continuación presentamos 3 lugares donde se puede llevar a cabo la búsqueda de fotografías y encontrar aquéllas que no requieren de permisos especiales para emplearlas en otros contenidos.

1.- Wikimedia Commons. Con más de 10 millones de opciones de uso libre, en las que se encuentran las imágenes de dominio público, ésta es una de las mejores opciones. Para encontrar la fotografía que deseas puedes buscarla mediante filtros y así hallar alguna imagen relacionada a los contenidos de Wikipedia.

2.- PublicDomain Pictures. Este banco de imágenes cuenta con fotografías para uso libre, cada una cuenta con información sobre la licencia y las características con las que fue tomada.

3.- FreeImages. La mayor parte de su contenido es gratis y de uso permitido en lo general, aunque existen algunas restricciones específicas para algunas fotografías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados