Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 lecciones de diseño en prints impartidas por Volkswagen

Internacional. Es bien sabido por muchos que la historia de la compañía Volkswagen se remonta a la Segunda Guerra Mundial en territorio alemán. Sin embargo, parte del impacto de esta empresa en la década de los sesenta se debe a la legendaria campaña impresa de la agencia DDB en Nueva York, misma que marcó una tendencia en la industria del diseño en todo el mundo.

Internacional. Es bien sabido por muchos que la historia de la compañía Volkswagen se remonta a la Segunda Guerra Mundial en territorio alemán. Sin embargo, parte del impacto de esta empresa en la década de los sesenta se debe a la legendaria campaña impresa de la agencia DDB en Nueva York, misma que marcó una tendencia en la industria del diseño en todo el mundo.

Más notas relacionadas:
Un recorrido histórico por las estrategias de marketing de Volkswagen
3 divertidos anuncios de Volkswagen muestran su personalidad
Robbie Williams es el nuevo director de marketing para Volkswagen

Por esa razón, a continuación te presentamos 3 lecciones básicas que la empresa desarrolló (y sigue poniendo en práctica a la perfección) en sus campañas impresas internacionales:

1.- Trabaja bien tu concepto

La diversión, la familia y los valores agregados del producto son siempre el tema principal. Más allá de los vehículos por sí mismos o cualquier otro elemento, la idea es la que debe taladrar el inconsciente de los consumidores. De esta forma, el minimalismo o los amplios espacios poco saturados van a lograr un efecto de tranquilidad y van a ayudar al espectador a concentrarse en la idea principal.

0001

0002

2.- Deja pensar al público

Aunque es una empresa automotriz, Volkswagen no siempre ocupa vehículos en sus publicidades. Si se puede remover el auto (el elemento básico) puede que sea mejor para la audiencia. Hay que dejarlos pensar un poco para que logren capturar el ingenio contenido entre cada chispazo creativo.

0003

0005

3.- Cuida que no sea plano

El manejo de las perspectivas y la profundidad de campo es indispensable. Si los elementos en tu cartel son planos vas a tener resultados poco favorables, pero si juegas a la perfección con el tiempo y el espacio vas a lograr una publicidad memorable.

0006

00007

 

Con imágenes de: Ads of the World

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados