x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 palabras que nunca debes usar en tu Cv

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral, seguramente te habrás enfrentado a la disyuntiva de no saber que escribir en tu currículum vitae. Sabías que utilizar determinadas palabras puede darle un impulso al éxito a tu hoja de vida o hacer que se apile en la bandeja de entrada del reclutador. Por eso, te presentamos 10 palabras que nunca debes utilizar en un currículum.

México, D.F.- Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral, seguramente te habrás enfrentado a la disyuntiva de no saber que escribir en tu currículum vitae. Sabías que utilizar determinadas palabras puede darle un impulso al éxito a tu hoja de vida o hacer que se apile en la bandeja de entrada del reclutador. Por eso, te presentamos 10 palabras que nunca debes utilizar en un currículum.

Más notas relacionadas:

5 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo
4 de las peores cosas que puedes hacer en una entrevista de trabajo
5 datos a investigar sobre una empresa antes de una entrevista de trabajo

Debido a la saturación de solicitudes laborales, algunas corporaciones y empresas de reclutamiento utilizan sistemas de gestión de currículum para realizar un mejor trabajo de investigación y selección de candidatos. Este tipo de herramientas clasifican a los curriculum en orden, del que mayor similitud tiene al perfil solicitado por la compañía, al que menos se asemeja.

Para ello, utiliza palabras clave previamente programadas de acuerdo al perfil que solicita la compañía. Las concordancias encontradas influyen directamente en si el currículum es seleccionado para una entrevista.

Sin embargo, la popularidad de algunas palabras, las convirtieron en cliché, al grado de que utilizarlas en una hoja de vida, reduce notablemente las posibilidades de resultar seleccionado para una entrevista de trabajo.

1. Innovador

2. Dinámico

3. Proactivo

4. Motivado

5. Resolución de problemas (Creativo)

6. Orientado a resultados (Organizativo)

7. Experimentado

8. Trayectoria reconocida

9. Capacidad para trabajar en equipo

10. Valor añadido

Revisa tu currículum a detalle y sustituye estas palabras, por otras que destaquen las habilidades que poseas respecto al perfil del puesto solicitado. Recuerda nunca debes mentir.

Fuentes: Administración de recursos humanos de R. Wayne Mondy, Robert M. Noe/ElConfidencial/MsnEmpleo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados