x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 importantes marcas con un obscuro pasado nazi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre 1933 y 1945 la humanidad enfrentó uno de sus momentos más obscuros gracias al encumbramiento del nacionalsocialismo, mejor conocido como nazismo, ideología política que Adolf Hitler implantó en Alemania en dicha época y que desencadenó en la Segunda Guerra Mundial. Aunque actualmente el nazismo es repudiado (e incluso considerado como crimen en varios países), en aquel entonces muchas marcas sumamente reconocidas cooperaron abierta y constantemente con los nazis. A continuación te presentamos 3 marcas que tuvieron una estrecha relación con ellos

Fanta: Una de las bebidas más populares de The Coca-Cola Company también tiene su origen dentro de la Alemania nazi, luego de que los bloqueos comerciales impuestos sobre la nación europea imposibilitaran la importación del jarabe necesario para elaborar la tradicional Coca-Cola, obligando a los nazis a elaborar una bebida alternativa.

fanta

Otras marcas que también tuvieron íntima relación con el partido nazi fueron Bayer, Kodak, Siemens o IBM, entre muchas otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados