x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ideas de negocios ecológicamente aceptados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez es más popular adoptar las causas de protección al medio ambiente, las cuales ahora también se han convertido en opciones redituables, las cuales se presentan como opciones para los nuevos emprendedores.

México, DF.- La situación actual del planeta exige una nueva dinámica para interactuar con el medio, la urgencia de tomar consciencia sobre los daños que todos los días se le provoca a la Tierra ha pasado de ser una moda a un estilo de vida.

Más notas relacionadas:
Ecología y economía, dos conceptos que no son contradictorios
Navegador en pro de la ecología
Por cada 100 videos porno que mires, Pornhub plantará un árbol

Por ello, las opciones empresariales que están apegadas al cuidado del medio ambiente se posicionan como opciones redituables y áreas de oportunidad para quienes desean emprender un negocio que les permita vivir y, a la vez, contribuir al cuidado del planeta.

A continuación presentamos tres opciones para los emprendedores que buscan iniciar una empresa y contribuir a que la Tierra no se siga destruyendo.

1.- Turismo. Una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo es el turismo, una de sus ramificaciones es aquél que invita a los viajeros a conocer lugares que destacan por el contacto con la naturaleza. El ecoturismo en México, según la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo el potencial es de 20 millones de personas que buscan este tipo de vivencias.

2.- Animales. Las estimaciones de la industria de artículos para mascotas es de ganancias por 500 millones de dólares anuales, esto ha crecido con la tendencia de las personas que tratan a sus animales como hijos, por lo que les compran desde vestimenta, accesorios, tratamientos de belleza y salud.

3.- Reciclaje. La tendencia de reutilizar objetos o de aprovechar los desperdicios para elaborar materias primas va en aumento, cada vez es más común observar centros de reciclado de baterías de coche, aceite de cocina, papel, cartón, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados