3 funciones de las agencias de investigación de mercados indispensables para el marketing

Según datos de Statista, la industria global de la investigación de mercados tiene ingresos por más de 40 mil millones de dólares anuales. Las agencias representan para los mercadólogos un aliado en la creación de una mejor estrategia.

Hasta 2015, Nielsen Holdings se colocó como la principal agencia de investigación en el mundo, con ingresos de 6 mil 170 millones de dólares, seguida de Kantar, con 3 mil 710 millones de dólares y posteriormente IMS Health Holdings Inc., con 2 mil 920 mdd.

Entre las tres funciones principales que desarrollan las agencias de investigación de mercados y que son indispensables para el marketing, están:

  1. Son un apoyo en la toma de decisiones de las estrategias de marketing.
  2. Analizan variables de distinta índole, como comportamientos del consumidor o del mercado.
  3. Ofrecen un panorama completo sobre el mercado en el que ha de lanzarse un producto.

Sin embargo, la labor de las agencias va más allá, dependiendo de las necesidades de sus clientes. El Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere conocer más sobre la posición y desempeño de las agencias de investigación, por lo que te invita a participar en el ranking anual.

Para ello, sólo debes contestar las siguientes preguntas y posteriormente conocerás la situación actual de la industria.

Foto: Bigstock