Capcom lanzará una nueva serie de videojuegos clásicos de Disney

La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Se estima que el mercado de títulos y consolas podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

De acuerdo con lo que se vio al cierre de 2016 y lo que va de este año, hay dos tendencias muy fuertes en la industria de videojuegos: los títulos para dispositivos móviles y los retro que reviven viejas franquicias llenas de mucha nostalgia y un profundo engagement con el público.

Esto lo saben las marcas, Capcomp es una de ellas y ahora está sigue con su estrategia marcada por lo reto, pues confirmó que revivirá los videojuegos clásicos de las franquicias de Disney que fueron populares en los noventa.

Se trata de seis títulos que traen juegos clásicos como Chip ‘n Dale Rescue Rangers y 2, Darkwing Duck, DuckTales y Talespin, mismos que saldrán al mercado a partir de abril y estarán disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cabe destacar que, de acuerdo con medios especializados, la colección Capcom-Disney tendrá una versión en HD para NES y con nuevas modalidades como Boss Rush y Time Attack, además de una opción Rewind, para permitir a los jugadores regresar el tiempo y recuperarse si están a punto de perder.

Capcom es una de las desarrolladoras de videojuegos que, al igual que Nintendo (cada una en su segmento) busca recuperar presencia a los niveles que alguna ves tuvo hace algunos años (casi veinte), ya presentó seis títulos del Mega Man para dispositivos iOS y Android. Por su aprte la Gran N causó furor el año pasado con la NES Mini Classic y hace poco Arc System Work estrenó otro juego clásico: Double Dragon 4, con gráficas 8-Bit, para Playstation 4.