Sin duda alguna, el CV es tu mejor marca personal y, sin duda alguna, una herramienta fundamental para lograr demostrar el talento que tienes. Normalmente, tienes redactado tu currículum y lo envías sin más pero claro, pasa el tiempo y no lo actualizas y este es un gran error a la hora de buscar trabajo.

Es por eso por lo que si quieres triunfar con tu CV, actualizarlo es algo fundamental y que deberías poner en práctica. Para que puedas hacerlo, a continuación te vamos a ofrecer tres técnicas para que puedas actualizar tu currículum a la perfección.

1.- Incluye verbos de acción

No dudes en incluir verbos de acción en tu CV para así proporcionar evidencias de tus logros. Así que, por ejemplo di que estás “motivado” o “unido” a un equipo y esto te animará a dar un ejemplo de cuándo lo hiciste y cuáles fueron los resultados conseguidos.

2.- Readáptalo

Como ya te hemos indicado antes, lo más seguro es que tu CV no se haya actualizado en años y es posible que aún esté adaptado a puestos de trabajo anteriores en los que estuviste. Seguro que todas tus habilidades y experiencias han ido evolucionando, así que tómate tu tiempo para adaptar y actualizar algunas secciones de tu currículum como las siguientes:

Experiencia

Seguro que tu experiencia laboral previa no va a ser relevante para los puestos que estás solicitando en la actualidad. Elimina, por lo tanto, todo el exceso de información sobre las funciones junior y enumera solo la compañía, posición y fechas de empleo.

Habilidades

Piensa en todos los cursos o las formas en las que has adquirido una mayor responsabilidad y añádelos a tu CV.

Palabras clave

Identifica también las palabras clave enumeradas en las descripciones de tus puestos de trabajo y asegúrate de que están incorporados dentro de las secciones de habilidades y experiencia profesional de tu CV y en tu carta de presentación.

Esto es muy importante ya que los reclutadores utilizan algoritmos de selección de palabras clave a la hora de elaborar una criba y la incorporación de estos términos relevantes garantiza que tu CV supere el primer obstáculo.

3.- Revisa tu currículum

Verifica siempre que tus datos de contacto, ubicación y enlaces a perfiles profesionales estén actualizados y verifica también la ortografía, el formato, la coherencia de las mayúsculas y las abreviaturas y todos los errores gramaticales.

Con estos consejos, seguro que logras que tu CV destaque frente al resto y lograrás el puesto de trabajo que quieres.