3 recursos creativos para promover un CV, que han sido usados por millennials

La gestión de tu talento a través de una promoción de tu CV se ha vuelto fundamental para lograr demostrar el compromiso profesional y tu respuesta creativa a determinadas situaciones.

cv
Imagen: Bigstock

El mercado exige a los mejores profesionales para poder colocarlos en puestos, donde el factor estratégico es indispensable. Es por ello que hay diversos recursos creativos implementados por millennials, con los que han logrado promover su CV y convertirse en elementos clave dentro de las empresas en que trabajan.

1. Prepara tu CV para el reclutador, según su generación

Una de las recomendaciones que hace Guillermo Recolons, especialista en personal branding, es que un CV debe de pensar en la generación a la que pertenece el reclutador, que revisará el documento y entrevistará al postulante.

De acuerdo con Recolons, un reclutador baby boomer valorará la experiencia con la que te postulas para una vacante. Cuando se trata de un reclutador de la Generación x, su interés estará en tus habilidades.

Y cuando hablamos de un reclutador millennial, este pondrá atención en la parte de tu CV donde hables de la habilidad que tienes para actuar en un entorno global.

2. Descubre en qué empresas postularte

Hay diversos listados de empresas que son excelentes lugares de trabajo en los que todo millennial debe considerar postularse, porque cumplen con sus exigencias laborales

Great Place to Work ha publicado este tipo de listados, con las empresas que cumplen con parámetros como reclutar a través de internet, innovación o el ofrecimiento de un salario emocional.

Los primeros lugares del listado fueron ocupados por Hidrosistemas Baja, Human Kind, Definity First, INSAR y Universidad Humanitas.

3. Envía tu CV a Píxar

Cuando Caterina Grasso buscó promover su CV descubrió que tenía que postularse a empresas como Píxar y solo requirió de subir su CV a través del portal web de la empresa para ser llamada a entrevista y entrar.

La titulada en Diseño de Imagen y Sonido por la Universidad de Palermo (UP) ha contado su historia en diversas ocasiones y se ha convertido en el simple motivo que deben de perseguir en muchas ocasiones los profesionales.

Se trata de aprovechar los recursos digitales mediante los cuales grandes empresas reclutan nuevo talento a través de sitios web.

También debes de aprovechar eventos convocados por las propias empresas, que se convierten en momentos clave para promover tu talento.

Esto ocurrió a la mexicana Alejandrina González, quien actualmente trabaja como desarrollado en Apple, gracias a que acudió a una conferencia ofrecida por la compañía en donde se sortearon meets and greets con los directivos de la marca.

Tras conversar con directivos de Apple, entre ellos Tim Cook, tuvo oportunidad de gestionar su talento y generar conexiones con los directivos, para posteriormente ser llamada por la empresa.