Viral: El trailer de la falsa película de El Chavo del Ocho

Internacional.- El Chavo del Ocho es un programa de televisión que se ha mantenido vigente durante más de 40 años en México. El personaje, creado e interpretado por el actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se ha convertido en una marca distintiva de la cultura mexicana.

Más notas relacionadas:
Que no te pase lo que a la “Chilindrina”, patenta tu idea
Lonchibón le da su torta a el Chavo
Niños, principales consumidores de televisión

La serie comenzó a transmitirse en 1971 y hasta 1980 fueron 298 episodios en los que la popularidad de El Chavo creció, a la par de otros personajes como Doña Florinda, Don Ramón, Kiko, La Chilindrina, El Señor Barriga, el Profesor Jirafales o La Bruja del 71.

La popularidad del programa rebasó las fronteras mexicanas y Chespirito convirtió a la serie y cada uno de los personajes en marcas que fueron explotadas en otros países, principalmente en Sudamerica, donde hasta la fecha las personas relacionan a México con El Chavo del Ocho o con el Chapulín Colorado.

Precisamente en Ecuador, el canal de YouTube de sketches EnchufeTv, realizó el trailer de El Chico del Barril, la película de El Chavo del Ocho que nunca sería realizada. A manera de homenaje en su particular estilo de humor, los ecuatorianos recrean escenas que nada tienen que ver con el corte del programa, pero basado en situaciones que son la esencia de la serie, como saber el nombre real de El Chavo o el romance entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales. El video ya tiene más de 4 millones de reproducciones.

En la realidad, el programa derivó en la creación de juguetes y juegos con los personajes y con el paso del tiempo hubo la necesidad de modernizar la marca, lo cual se consiguió a través de la realización de una serie animada, con el guión de los programas antiguos pero aterrizados a la época actual. A la fecha el programa tiene altos índices de rating en los canales de televisión abierta y privada que lo retransmiten.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299