Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias efectivas para pedir un aumento de sueldo

Internacional. Uno de los momentos más difíciles en la vida profesional, tanto para empleados como para las personas a cargo de un equipo de trabajo, es enfrentarse a una negociación de aumento de sueldo. Si bien, atreverse a pedir más dinero es un gran paso en la carrera de cualquiera, hace falta una estrategia clara para hacer el momento lo menos incómodo y más efectivo posible.

Más notas relacionadas:
La mejor forma de renunciar de un trabajo
5 cosas que debes hacer para conseguir un aumento de sueldo
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins

Aunque múltiples factores como la puntualidad, tus objetivos logrados y el desempeño general en tu trabajo sean los que justifiquen un incremento salarial (sin contar la necesidad y la situación económica nacional), no son una garantía para que tu jefe acceda a brindarte este beneficio.

Por ese motivo, los especialistas de Business Insider desarrollaron un video en el que explican 3 estrategias efectivas para pedir un aumento, que en el mejor de los escenarios, dejará beneficios tanto al trabajador como a la empresa siguiendo la famosa filosofía de ‘ganar-ganar’.

Sigue los 3 pasos

1.- Hacer la primer oferta

Los expertos aseguran que esto creará una cifra (un ‘ancla’) sobre la cual tu jefe tendrá que trabajar. Es más difícil negociar sobre un número impuesto por la empresa que sobre una cifra que ponga el empleado.  Asimismo indican que no importa si tu cifra es alta, ya que servirá como un punto de referencia para la negociación.

2.- Evita las cifras redondas

Mientras más preciso sea tu número, más oportunidades tienes de que la negociación tienda a caer en menor escala. Por ejemplo: Si pides $73,600, en un escenario ideal es probable que baje a $73,000; sin embargo, si pides $73,000 es probable que en la negociación el número baje a $70,000.

3.- Pide un aumento durante un proyecto, no después 

En esencia, este consejo habla de pedir un aumento en el momento en el que resultas más útil a la empresa. Business Insider menciona que los asistentes resultaron más importantes durante sus tareas y no al final de su ejecución. Siempre va a ser mejor hacer una propuesta de aumento de sueldo cuando tus tareas son cruciales o de suma importancia para la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados