x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de venta que definirán el retail en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas ya no solo se enfrentan a la competencia en tienda física, sino también a marcas que son 100% digitales o directas al consumidor. Es por eso que la combinación de estrategias off y on serán la clave para destacar y tener éxito en el 2021.
comercio electrónico

La transición de las compras al terreno digital no solo trajo consigo un crecimiento acelerado, una adopción en masa y la generación de un canal de venta fundamental para las marcas, también hizo crecer la competencia entre ellas.

Ahora ya no solo se enfrentan a la competencia en tienda física, sino también a marcas que son 100% digitales o directas al consumidor, esto ha generado dificultades para atraer, retener y conectar emocionalmente con los compradores.

Sin embargo, hay estrategias de venta que han demostrado ser la clave para ganar y destacar entre los consumidores, generando interacciones más personalizadas y memorables.

Repensar el servicio al cliente 


Aunque puede parecer super básico, es fundamental para la experiencia de marca y un diferenciador notable entre los compradores. De acuerdo con American Express, 21% de los compradores jóvenes está dispuesto a pagar más por un servicio al cliente personalizado y de excelencia.

La clave de un buen servicio al cliente se encuentra en que más que vender sean consultores y contadores de historias que conecten con el consumidor, generen lealtad y recurrencia de compra.

Este enfoque ha sido un salvavidas y un impulsor de efectividad para muchas marcas, ya que a las personas les interesa conocer la historia detrás de un producto o servicio, más allá de solo saber el precio y las características.

El regreso del catálogo

Este punto no hace referencia a los catálogos que eran una lista enorme de productos con precio y ordenados alfabéticamente, sino más bien a una versión más editorial y curada que inspiran al consumidor y lo impulsan a la compra.

Una marca que ha adoptado esta estrategia de marketing es Amazon. Lo más notable de sus catálogos es que no tienen precios, pero sí SKUs del producto y códigos QR que empujan al usuario hacia la participación y la compra.

Personalización low & high

De acuerdo con Shopify, el 75% de los compradores online son leales a las marcas que personalizan su comunicación y sus promociones a cada usuario. Además de que 5 de cada 10 esperan que las marcas se anticipen a sus necesidades y comuniquen promociones relevantes.

Para lograr ganar con esta estrategia es utilizando la tecnología para detectar el comportamiento de navegación de los usuarios o generando de cuestionarios online para mejorar la comunicación y la publicidad.

Por otro lado, algunas marcas como Tiffany & Co., han recurrido al envío de mensajes escritos a mano dentro de los paquetes de sus clientes, generando muy buenos resultados como el aumento en el número de conversiones y la recurrencia de compra.

Si bien estamos ante un futuro más digitalizado, la combinación de estrategias off y on serán la clave para destacar y tener éxito como marca. Ser disruptivos y creativos en la comunicación, la publicidad y el servicio al cliente ayudarán al crecimiento de ventas y afianzarán la recurrencia de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados