3 errores al definir tu Buyer Persona

Internacional.- En el mundo del marketing de contenidos, una de las figuras clave es la del Buyer Persona. Estos, no son otros que los usuarios clave de tu producto o servicio. Por tanto, conviene definir y delimitar a la perfección a estas Buyer Personas para así conseguir un gran éxito en tu estrategia de marketing. Para que hagas la definición correcta, a continuación, te vamos a exponer 3 errores que debes evitar cuando estés delimitando a esta figura.

1.- Confiar en tus instintos

Siempre vas a creer que nadie va a conocer mejor al público objetivo como la propia marca; pero, quizá estés equivocado. A la hora de definir a tu Buyer Persona, lee estudios de mercado, aunque, también, ponlos en duda.

Lo mejor es que no tengas una mente cerrada mientras intentas delimitar a este tipo de público, siempre debes ir a un nivel más profundo de todo lo que se te muestra.

2.- Crear un grupo muy numeroso

A la hora de delimitar a tu Buyer Persona, intenta que este grupo no sea muy numeroso. Esto es algo que se hace, sobre todo, cuando no tienes ni idea de por dónde empezar a delimitar.

Lo ideal, por tanto, es enfocarte en menos personas y que estas estén bien definidas. Siempre, procura no desarrollar más de 3 perfiles en la primera fase.

3.- Mejor hacer una definición en grupo

Cuando vayas a definir a tu Buyer Persona, lo mejor es que, como marca, no delegues esta tarea en un solo miembro de tu equipo. Así, correrás el riesgo de tener un visión única y poco concisa.

Intenta siempre que sean varios los miembros de tu equipo que participen en la creación o delimitación del Buyer Persona.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299