CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 de 10 internautas mexicanos son “fan” de alguna red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- IAB México y Televisa Interactive presentaron el Estudio de Consumo de Medios Digitales, desarrollado por Millward Brown, el cual monitorea cómo Internet transforma la manera en que los mexicanos usan los medios y que en su tercera edición confirma que las redes sociales son uno de los principales atractivos del medio y la gente acepta a las marcas que les resultan relevantes, con lo que el social media se convierte en un canal fundamental para la construcción de marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
9 de 10 internautas en Argentina y Chile utilizan Facebook
Moblogs, la transición de los blogs hacia dispositivos móviles

Las redes sociales como fenómeno que transforma los hábitos mediáticos son un canal viable para lograr un acercamiento de las personas con las marcas que les interesan. A partir de ese estudio se sabe que en México 3 de cada 10 internautas se declararon “fan” de alguna marca en su red social.

Más de 85 por ciento de los internautas cuentan con al menos una red social. En cuanto a Facebook, éste no sólo aumentó el número de registros, sino también su consumo, al ser la red social más visitada por 71 por ciento, contra 31 por ciento del año anterior.

Además, se incrementó también el potencial de la difusión de campañas virales: los internautas mexicanos comparten más que el año anterior a través de redes sociales, siendo Hi5 y YouTube los que destacan como lugares preferidos para compartir fotos y videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados