3 datos de Dark Social que debes conocer

El fenómeno en el que se desconoce la fuente de tráfico a un sitio web o contenido publicado en algún tipo de soporte digital, es conocido como dark social, término que aún es poco explorado dentro de la industria, ya que las herramientas para el análisis web aún necesitan transitar un largo camino para abarcar todas las posibilidades en las que nuestras audiencias encuentran un contenido determinado.

Estos son tres puntos que todos los mercadólogos deben conocer para poder optimizar sus estrategias de marketing digital:

1.- Dark social en perspectiva

De acuerdo con un estudio de Statista, durante 2014 el 69 por ciento del contenido compartido en internet a nivel mundial se realizó a través de una fuente desconocida. Una cifra que supera, y por mucho, a la fuente reconocible más próxima: Facebook, con un 23 por ciento seguido por el 8 por ciento generado por otras redes sociales en cuestión de online sharing.

2.- Las herramientas de análisis necesitan evolucionar

Las herramientas con las que las marcas y agencias cuentan actualmente para analizar la información proveniente de los visitantes de páginas web y de las interacciones generadas en publicidad digital, son una sólida base que permite capitalizar campañas y enfocar esfuerzos para lograr mejores resultados de marketing, sin embargo, el fenómeno de dark social lleva años presente y a la fecha las herramientas de análisis aún son incapaces de abarcar este sector. Al no conocer al cien por ciento todas las fuentes de tráfico, es imposible atender todas las necesidades de una audiencia.

3.- No se trata de un fenómeno negativo

A pesar de que el término Dark Social podría hacer referencia a un problema o a un fenómeno negativo para el marketing digital, en realidad se trata simplemente de una métrica con la que aún existen muchos retos para lograr capitalizarla adecuadamente. De hecho, en opinión de Daniel Doctor, director de mercadotecnia de ABC Digital: “es una parte emocionante el descubrir que nuestro mensaje ha encontrado nuevas formas de llegar a los consumidores y que muchas veces nuestra audiencia se sale de la caja que nosotros mismos habíamos pensado al inicio”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299