Hyper local influencers, la nueva tendencia en establecimientos y retail

Al utilizar influencers dentro de una estrategia de marketing, existen tres factores básicos en los que suelen incorporarse: Apariciones en lanzamiento de productos, con el 77 por ciento de las ocaciones, promoción y distribución de contenido, 57 por ciento y finalmente el uso de influencers en eventos de marcas representa el 50 por ciento de las ocasiones en las que se recurre a ellos con fines de mercadotecnia, según datos generados por un estudio de Statista.

Un influencer es una persona con gran capacidad de impacto en social media, donde sus redes sociales y el número de seguidores que les acompaña es el parámetro para establecer un valor comercial a publicaciones, tweets o videos, ya que así los contenidos generados por las marcas encuentran un canal de distribución orgánica con un mayor número de interacciones y engagement que si se distribuyen por medio de canales oficiales de las compañías.

Sin embargo, al trabajar para diferentes marcas, los influencers pueden llegar a resultar poco significativos para construir una conexión entre la marca y el consumidor, ya que según cifras de Nielsen, hasta el 83 por ciento de los consumidores, en particular los millennials, prefieren la recomendación de un amigo por encima de cualquier contenido web o contenido editorial.

No obstante, como una tendencia que hace frente a la banalización en la que puede degenerarse el contenido de una estrategia de infuencers, la hiperlocalidad parece ser la respuesta.

Los hyper local influencers son aquellos cuya audiencia se encuentra centralizada, es decir, no cuentan con seguidores alrededor del mundo, pero sus contenidos son capaces de generar un mayor eco en su comunidad, comparado con el mensaje proveniente de celebridades o influencers enfocados en un público más amplio.

En este sentido, utilizar un hyper local influencer de por ejemplo 2 mil seguidores, puede ser más efectivo para transmitir un mensaje de marca a una localidad concreta que un influencer de 2 millones de seguidores que mantiene una audiencia dispersa geográficamente.

Por ello, los hyper local influencers son particularmente efectivos en estrategias para establecimientos y retailers, ya que pueden recomendar tiendas, restaurantes o sitios de interés que verdaderamente se pueden capitalizar en visitas reales.   

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299