CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 creativos ejemplos de marketing sensorial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia que se basa en la atracción de consumidores por medio de sus 5 sentidos se denomina marketing sensorial. De acuerdo al sitio de Internet del mismo nombre (Marketing sensorial) sabemos que el 95 por ciento de las desiciones de compra se toman de manera inconsciente, es decir, se decide con base a las emociones que un producto nos provoque.

México, D.F. – La estrategia que se basa en la atracción de consumidores por medio de sus 5 sentidos se denomina marketing sensorial. De acuerdo al sitio de Internet del mismo nombre (Marketing sensorial) sabemos que el 95 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, es decir, y en ocasiones se decide con base en las emociones que un producto provoca.

Notas relacionadas:
Basha y el poder de los sentidos a través del marketing sensorial
Chocolate caliente sorprende a los consumidores en street marketing
5 razones por la que debes realizar marketing olfativo


A continuación 3 empresas que han usado de manera creativa el marketing sensorial:

1. McDonald´s
Ésta empresa lanzó una campaña muy ambiciosa a nivel mundial llamada “Momentos de alegría”. En Varsovia una parada de autobús fue decorada de forma muy colorida, además de que sustituyó los típicos asientos de espera por botones musicales que prenden conforme alguien se sienta. El propósito de esto era imitar la melodía emitida para poder ganar un descuento en McDonald´s

2. Volkswagen
Con el propósito de generar que las personas de Estocolmo usaran las escaleras del metro, la compañía enfocada en autos implementó un piano gigante en las escaleras, éstas sonaban sólo cuando la gente las usaba, incluso hubo personas que replicaron melodías antes escuchadas.

3. Reebok
Con el objetivo de promocionar su línea de tenis (ZPump Fusion), Reebok implementó en el metro de Corea del sur maquinas que cuentan con sonidos que incitan a ser usadas La persona que logra seguir las instrucciones al pie de la letra se gana un par de tenis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados