x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por la que debes realizar marketing olfativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mejor sentido para conquistar al consumidor es el olfato ya que recordamos sólo uno por ciento de lo tocamos, dos por ciento de lo que oímos, cinco por ciento de lo que vemos, 15 por ciento de lo que probamos y 35 por ciento de lo que olemos, según un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Estados Unidos.

México, D.F.- El mejor sentido para conquistar al consumidor es el olfato ya que recordamos sólo uno por ciento de lo tocamos, dos por ciento de lo que oímos, cinco por ciento de lo que vemos, 15 por ciento de lo que probamos y 35 por ciento de lo que olemos, según un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Estados Unidos.

Notas relacionadas:
¡Qué rico huele!
¿Cómo hacer marketing industrial exitoso?
5 de los mejores objetos impresos en 3D del 2013

Arma silenciosa e invisible

De acuerdo con Natalia González, especialista en neuromarketing sensorial, señaló que los aromas estimulan directamente la parte límbica del cerebro, que es la zona responsable del las emociones, el placer, el humor, la sed y el hambre.

Detalló que los consumidores están más abiertos a recibir mensajes y es más fácil que se dejan llevar por sus emociones cuando “viven inconscientemente en el limbo” provocado en un ambiente perfumado.

Para las marcas y las tiendas de retail los aromas son de vital importancia porque éstas agudizan dos importantes acciones: el placer y el descubrimiento.

A continuación te presentamos 5 razones por las que debes realizar marketing olfativo en tu marca:

  1. Recordamos 35% de lo que olemos: si le apuestas al marketing olfativo  tienes mayores posibilidades de quedarte en la mente del consumidor.
  2. Incrementa 14.8% el deseo de compra: el consumidor no se irá con la manos vacías, se llevará al menos un producto
  3. Prolonga 15% la permanencia: el consumidor se sentirá en un ambiente agradable y se quedará unos minutos más viendo y buscando qué comprar.
  4. 75 por ciento de las sensaciones que percibe el ser humano son provocadas por el olfato.
  5. Al día el ser humano respira 20 mil veces, las marcas tienen esta misma cantidad de oportunidades para impactar al consumidor a través de este sentido. Sin embargo, el 84 por ciento de los esfuerzos de mercadotecnia están enfocados a cautivar visualmente, se acuerdo con cifras de Olfabrand.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados