3 cosas que debes considerar antes de rediseñar tu página web

vector illustration of man fixing and maintaining machinery

México, D. F.- Decidir la imagen que va a distinguir una marca es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, pues a partir de eso se construyen todas las plataformas de apoyo como las redes sociales y sitio web. Sin embargo, llega un momento en que el trabajo inicial debe renovarse por la rápida evolución de las herramientas digitales, para seguir vigente en el mercado.

Notas relacionadas:
5 factores que hacen que el cliente pierda la confianza en una página web
Así es el nuevo diseño de la página web de Super Mario Bros para celebrar su 30 cumpleaños
4 características de una marca según la tipografía de su página web

Cambiar los elementos que componen tu página web de sitio, de color, o incluso eliminar algunas funciones, podrían no ser aceptadas por tus seguidores porque difícilmente se adaptan a los cambios inmediatos que las empresas realizan por cuestiones nostálgicas o de costumbre.

De acuerdo con un estudio realizado por Naustar y Ponemon Institute  en Estados Unidos, el 91 por ciento de 750 personas encuestadas desconfía de los errores y los cambios en los sitios. A pesar de que puede resultar riesgoso, la transformación se vuelve necesaria con las actualizaciones de las nuevas tecnologías y, sobre todo, porque seguramente la competencia estará haciendo lo mismo.

A continuación te dejamos tres preguntas que te ayudarán a evaluar si tu página web necesita un rediseño:

1. ¿Tu sitio web responde en los distintos dispositivos?
Si no es así, es momento de hacerlo, pues los usuarios se desesperan y abandonan las búsquedas si se les dificulta navegar en la web de tu empresa.

2. ¿Consigues ventas?
Este es uno de los indicadores más importantes. Si el tráfico web disminuye es una señal, la plataforma debe guiarlos sin complicaciones y otorgarles la información que están buscando sin problemas.

3. ¿Cómo luce tu página en comparación con los competidores?
Vigilar a la competencia debe ser constante para saber qué están haciendo y qué les funciona para ver si hay que realizar modificaciones en su compañía.