Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características de una marca según la tipografía de su página web

La fuente de texto escogida para el portal web de una marca dice muchas cosas de ella y, quizás, esta no tenía ni idea. Además, se trata de un elemento muy importante que forma parte del diseño de su página web y, por ello, debe cuidarse para lograr llamar la atención de manera positiva a los clientes. No en vano, la elección de la tipografía juega un papel fundamental en la percepción que estos tendrán de la marca.

¿Sabes lo que la fuente de texto dice de una marca? Desde la agencia de comunicación Qlick Network proporcionan algunas claves que pueden ser de utilidad para una empresa a la hora de elegir la tipografía de su sitio web.

1.- Estable y conformista. Cualidades atribuidas a aquellos sitios web en los que la fuente de texto escogida es Arial, Times New Roman o Verdana. Desde la agencia consideran que estas fuentes transmiten “carencia de imaginación”.

2.- Triste y rígida. Características que se relacionan con la fuente Impact, que es, también, ruda, masculina y poco atractiva, en opinión de la firma. Mejor evitar.

3.- Juvenil e informal. La fuente Comic Sans es ideal para gráficos web y contenidos dirigidos a los niños.

4.- Creativa y elegante. Así se considera la fuente Gigi aunque también rebelde e inestable, por lo que se recomienda usar con precaución.

De acuerdo a cifras que maneja la agencia de comunicación, el 60% de las páginas web utilizan para los encabezados fuentes sans serif: Arial, Verdana, Lucida Grande y Helvetica. Por su parte, el 38% de las webs optan por la tipografía serif para el cuerpo de texto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados