x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para conocer mejor a tus clientes en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una época en la que el Big Data ha cobrado tanta importancia, y cada vez existen más empresas que desarrollan programas para analizar el inmenso flujo de información que se transmite en la web, es más importante que nunca que los mercadólogos sean capaces de interpretar esta información y conocer, realmente, quiénes son los clientes de sus marcas. Es por ello que queremos compartir contigo 3 consejos sencillos que te ayudarán a interpretar mejor los datos que obtengas de los consumidores online de tu marca.

Internacional.- En una época en la que el Big Data ha cobrado tanta importancia, y cada vez existen más empresas que desarrollan programas para analizar el inmenso flujo de información que se transmite en la web, es más importante que nunca que los mercadólogos sean capaces de interpretar esta información y conocer, realmente, quiénes son los clientes de sus marcas.

Es por ello que queremos compartir contigo 3 consejos sencillos que te ayudarán a interpretar mejor los datos que obtengas de los consumidores online de tu marca.

Más notas relacionadas:
Millenials superarán a sus padres en compras durante el Black Friday
7 cosas que todo mercadólogo debe saber
El Futuro del Retail

1. Supera el nivel básico de información demográfica

Lejos está el tiempo en que bastaba conocer la ubicación física de los usuarios para desarrollar una estrategia de marketing online. Si sigues pensando que eso es suficiente, necesitas ampliar tus horizontes.

La información de los usuarios debe ir más allá del factor demográfico más fundamental, es decir, se tiene que concentrar en el perfil del consumidor. Es decir, tiene que incluir, además de la edad, género, profesión y ocupación, factores como:

  • Conductas online/offline
  • Frecuencia con que visitan tu sitio
  • Factores aparentemente no relacionados como: qué comen, dónde comen, cómo visten, qué marcas visten, etcétera

Además de visitar tu sitio, o comprar en él, ¿qué hacen? ¿Navegan? ¿En qué sitios? ¿Compran? ¿Qué compran? Las respuestas a éstas y otras preguntas te permitirán configurar un perfil más real y útil.

2. Haz que el perfil del consumidor sea medible

El trabajo del mercadólogo es construir un perfil del shopper, o consumidor, que sea medible, con todos los factores que el estudio del consumidor arroje. Sólo así podrá idear las estrategias de mercadotecnia que estén dirigidas a ese shopper específico y a nadie más. Esto último también se llama segmentación.

En este sentido, herramientas como Facebook Insights, Google Analytics y, otras más avanzadas, como Demographics Pro, te pueden servir.

3. Concéntrate en la segmentación

La tendencia actual es la segmentación cada vez más especifica del mercado. Llegar a “todo el mundo” con tu producto no sólo es casi imposible sino impráctico y, sobre todo, anacrónico. La mercadotecnia actual exige del mercadólogo que, para tener éxito, conozca bien el segmento al que se dirige y desarrolle estrategias encaminadas a crear en él una experiencia diferente, brand awareness y todos los demás factores de la mercadotecnia.

Ya Guillermo Perezbolde nos habló sobre 4 herramientas de Google para marketing que pueden ser muy útiles a la hora de identificar las características del consumidor online y desarrollar estrategias para acercarte mejor a éste. Te invitamos a que lo leas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.