4 herramientas de Google para marketing que probablemente no conocías

Por Guillermo Pérezbolde
Twitter: @gpbolde

Cuando nació Google en 1998, me imagino que nadie (yo incluido) pensó que lo que inició como un motor de búsqueda para internet, se convertiría con los años en una de las empresas más importantes e influyentes del mundo.

En el año 2000, Google ya como empresa consolidada en el tema de las búsquedas en Internet lanzó su plataforma Adwords que permitió que prácticamente cualquier persona con acceso a Internet, pudiera anunciarse dentro de la plataforma.

Desde aquel entonces con la salida de Adwords, Google se ha enfocado en ofrecer herramientas para desarrollar algunos temas e industrias en particular, y uno de ellos al que por cierto le ha dedicado mucho esfuerzo es el de Marketing Digital.

Un problema que desde mi perspectiva tiene Google es el no comunicar de manera efectiva lo que tiene para ofrecer, que por cierto es mucho en términos de herramientas, así que hoy vamos a explorar 4 de ellas que aparte de ser muy útiles, parece que están perdidas entre todo lo que la empresa tiene para dar.

Consumer Barometer

Esta herramienta es una de mis favoritas, y es por decir lo menos impresionante, ya que sirve para conocer el papel que juega Internet el proceso de compra, y permite conocer mejor a los consumidores a partir de sus hábitos de consumo y comportamiento online.

Consumer Barometer es la herramienta ideal para planear un negocio online, ya que mediante el análisis del comportamiento de los usuarios de internet, permite saber como se comportan específicamente sobre un tema.

imagen1