¿Harto de banners? Esta herramienta los reemplaza por tus fotos favoritas

Internacional.- Imagina que pudieras librarte de esos molestos anuncios que inundan tu pantalla del ordenador cada vez que navegas en Internet. Imagina que, de hecho, tuvieras la oportunidad de reemplazarlos por imágenes de gatitos o, incluso, selfies. Recientemente se ha dado a conocer una herramienta llamada Adieu con un propósito muy claro: cambiar los banners por fotos que los usuarios preferirían ver. Eso sí, a cambio de un pequeño coste.

Adieu quiere dejar claro que no es una “extensión” y que funciona a través de una cookie que se almacena en el navegador del usuario y que lo identifica como miembro de este servicio. A diferencia de otros adblockers, no solo elimina los banners, sino que los reemplazará por las imágenes que elija el usuario, ya sean propias o las propuestas por Adieu.

Este servicio no es gratuito y, de hecho, tiene un precio de 5 dólares, una cantidad por la cual se bloquearán los banners de todo un mes. Eso sí, todos aquellos que se registren recibirán un descuento de 2 dólares, por lo que podrán disfrutar de esta herramienta de manera más económica y sin necesidad de proporcionar el número de tarjeta de crédito.

Según explican en su página web, Adieu llega como una alternativa a los adblockers convencionales contribuyendo a un “Internet más justo que premia el buen contenido”.

Desde el portal Adweek no tienen muy claro que esta idea vaya a funcionar y se preguntan “por qué la gente querría pagar por ver algo que no sea un anuncio en vez de pagar por no ver nada en absoluto”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299