x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 conceptos clave para alcanzar la efectividad en marketing digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En estos tiempos en los que el universo de opciones y el surgimiento de nuevos productos, se han diversificado también las maneras en que las marcas pueden llegar a sus consumidores, conectar con ellos y al paso también mejorar la efectividad, así como impulsar las ventas.
futuro

Conforme la pandemia ha ido avanzando, la transformación digital se ha hecho urgente al igual que la innovación, las nuevas perspectivas y enfoques para alcanzar la efectividad en marketing.

De acuerdo con una investigación de Warc, hay métricas y conceptos que las marcas y sus equipos de marketing pueden utilizar en sus estrategias este 2021.

Una de ellas es share of search, con lo cual podemos saber la participación de la marca en las búsquedas orgánicas y permite determinar la tasa de crecimiento de una marca a lo largo del tiempo. Ambos datos nos permiten tener un panorama completo sobre los efectos de la publicidad a corto y largo plazo.

Además, con el share of search también es posible saber el rendimiento de la categoría, prever cambios en ventas futuras y analizar a su competencia en comparación con la marca base.

Otro de los conceptos que son útiles para las marcas en estos momentos, es el entendimiento y diferenciación entre la disponibilidad digital y mental, donde ambos fungen como una extensión de la disponibilidad física para los compradores. La disponibilidad nos permite crear la experiencia completa de la marca.

La disponibilidad mental es cuando una marca o producto está en la mente del consumidor, sabe que existe; mientras que la disponibilidad digital es la maximización de la distribución en el mundo online, la presencia digital para comprar o adquirir online en cualquier momento que el usuario lo requiera.

En este sentido, los anuncios digitales y aún más los de búsqueda se convierten en parte fundamental de la disponibilidad, son el equivalente a la tienda física y a sus estantes. A partir de la gran cantidad de opciones y marcas en el espacio digital, los consumidores han encontrado nuevas formas de búsqueda y compra.

De acuerdo con Google, los consumidores han adoptados dos nuevos métodos de compra y descubrimiento, que estructuran la nueva forma desordenada de toma de decisiones.
Una de ellas es el modo “exploración” donde los consumidores agregan marcas y productos a un tipo de carrito de compra mental durante sus viajes de búsqueda. Dando lugar al modo “evaluación” donde evalúan y reducen esas marcas a su consideración, alternando entre ambos hasta tomar la decisión final.

Este modo desordenado también está combinado con la información que los consumidores tienen sobre una marca o producto ya establecido. La clave aquí es la presencia de marca en los canales correctos para asegurarse de tener un lugar en el viaje hacia la decisión de compra.

En estos tiempos en los que el universo de opciones y el surgimiento de nuevos productos, se han diversificado también las maneras en que las marcas pueden llegar a sus consumidores, conectar con ellos y al paso también mejorar la efectividad, así como impulsar las ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados