Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 características de Google+ para promover tu marca

México, DF.- Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas principales para promover una marca. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google + y recientemente Snapchat son las principales plataformas utilizadas para fines publicitarios.

Notas relacionadas:
Los comercios online cada vez pagan más por anunciarse en redes sociales
¿Qué tan eficientes son las redes sociales para los mercadólogos?
¿Cómo saber si mi empresa debe tener presencia en redes sociales?

En el caso de Google+, que fue creado por la principal subsidiaria de Alphabet para competir con Facebook, objetivo que no tuvo los mejores resultados, la publicidad fue introducida desde finales de 2013, tiempo después de Facebook y Twitter que fueron las primeras.

Sin duda Google tiene plataformas más exitosas a las que las marcas le dan preferencia, como Youtube y el buscador. La primera cuenta con más de mil millones de usuarios; días antes de que se llevara a cabo el VidCon, Youtube presentó un informe en el que declaró que los anunciantes invirtieron en un 60 por ciento más que en 2014.

A pesar de que Google+ no es la red más solicitada por las empresas, hay quienes siguen utilizándola, por esto te presentamos 3 características de la plataforma para promoverte:

1. Google My Business
Quizá esta sea la característica más importante de Google+, en especial si su negocio es de carácter local. Permite aumentar su visibilidad en las búsquedas móviles y conectar con el consumidor, ya que el perfil de su marca aparecerá en Google, Maps, Google y Google+ sin costo alguno.

2. Círculos
Los círculos permiten segmentar el público objetivo para enviar información más personalizada. Puedes crear círculos de amigos , clientes , socios comerciales o personas influyentes que sigues.

3. Hangouts
Es la herramienta más íntima de Google+. El chat permite tener una conversación privada con los clientes y además cuenta con la opción de iniciar una videollamada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.