Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2753 vistas

Print

Posted in:

Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional

Ciudad de México. Las franquicias mexicanas con mayor valor y que reportaron mayor crecimiento en el último año no han aprovechado el marketing digital para potenciar sus ventas y posicionamiento, ya que el 80 por ciento de las mismas no cuentan con una plataforma funcional, de acuerdo con un reciente estudio.

Más notas relacionadas:
Hagamos páginas WEB para las personas, no para los buscadores
5 diseños de páginas web totalmente fashion
3 tips para diseñar una página web para empresas

Esta investigación, desarrollada por la firma Freelan Marketing, evidenció la preocupante situación de ‘abandono digital’, ya la mayoría de los establecimientos en nuestro país no ha prestado atención a los espacios web.

Remarcan que el 21 por ciento de las franquicias no se encuentra en buscadores poniendo el nombre de la marca + el giro y que el 54 por ciento ni siquiera llega a un diseño atractivo en redes sociales. Asimismo, más de la mitad de las marcas publica menos de una vez al día en Facebook o Twitter.

“Nos hemos sorprendido al ver los resultado del estudio. Analizamos franquicias grandes, con presencia en toda la República Mexicana y claramente esperábamos un resultado diferente. La realidad es que las franquicias mexicanas tienen una gran área de oportunidad con relación al marketing digital” señaló Rodrigo Méndez, directivo de la firma.

Hay que señalar que el estudio se dividió en 4 áreas diferentes para su análisis: páginas web, redes sociales, SEO y SEM (optimización en motores de búsqueda).

En el área de la página web, el resultado más destacado fue que el 80% de las franquicias no tiene una página funcional, en otras palabras, tiene carencias en cuestión de diseño, estructura del contenido y calidad de la información. Además, el 7% de las franquicias ni siquiera cuenta con un sitio web.

En relación con las redes sociales, 54% de las franquicias no tiene un diseño atractivo en su página empresarial en Facebook. Además, el 52% publica menos de una vez al día y 17% tiene 0% de engagement. En Twitter los resultado son aún peores: 60% publica menos de una vez al día y 64% tiene menos de mil seguidores.

Por último, en relación con los motores de búsqueda, el resultado más sorprendente es que el 21% de las franquicias no se encontró en Google después de buscar el nombre de la marca + el giro.

“No pudimos localizar muchas de las franquicias en Google; esto es un error gravísimo que debería de ser corregido cuanto antes. Imaginen cuántos clientes podrían estar perdiendo” dijo Javier Villaseñor, directivo de Freelan Marketing.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Salvador Vega

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Editor web Merca2.0

1379 posts