Gracias al éxito de su negocio plataforma, Jeff Bezos, fundador de Amazon, es uno de los hombres más importantes en el terreno empresarial a nivel mundial.

Este reconocido empresario se ha mantenido a la cabeza de los rankings que evalúan a las personalidades más poderes en función de su riqueza.

De acuerdo con Forbes, gracias a una fortuna valuada en 121 mil millones de dólares, Bezos es el hombre más rico del mundo, superando a otras personalidades reconocidas como Bill Gates, fundador de Microsoft (96 mil 500 millones) y Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway (82 mil 500 millones).

5 claves para ser millonario

Construir este imperio no ha sido nada sencillo. Amazon fue fundada durante 1995 con apenas 10 trabajadores. En la actualidad hablamos de una de las empresas más fuertes del mercado que atesora cera de 860 mil millones de dólares.

La gran pregunta que surge alrededor de estos números es cómo en poco menos de un cuarto de siglo, Jeff Bezos pudo construir una fortuna que es superior al PIB de Costa Rica (64 mil 900 millones de dólares).

Si bien muchos aciertos tuvieron un toque circunstancial, la realidad es que la filosofía del que se mantiene como el hombre más rico del mundo ha sido clave al respecto.

Bajo este entendido cobran especial valor las declaraciones entregadas por el CEO de Amazon en la conferencia Re: invent 2019 celebrada en Las Vegas, charla en la que describió cuatro pilares de éxito para mejorar las garantías de convertirse en millonario gracias al éxito de un negocio:

En el lugar del cliente

Para encontrar el éxito, no basta con que los empresarios entiendan las necesidades de los clientes. Resulta vital sumergirse en la mente de los consumidores para entender (y no sólo conocer) sus necesidades, intereses y exigencias.

De la pasión al negocio

La pasión es el mayor aliado o el peor enemigo de la mente humana. Bien orientado, se trata de un sentimiento que permite a los empresarios encontrar nuevos caminos y brincar los obstáculos que se interpongan. La pasión se puede traducir en negocio cuando amamos al producto o servicio y convertirnos a los empleados así como a los principales directivos en los mejores embajadores de la marca.

Asume mayores riesgos

Las ideas que ahora son grandes negocios, en algún momento de su historia, fueron también grandes riesgos. Sus fundadores debieron recorrer terrenos poco explorados para encontrar áreas de oportunidad de negocio, una acción que poca seguridad brinda. Sin embargo, como sentencia Bezos “si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista”.

Sin miedo al error

No entender al fracaso como una parte vital del éxito es un error. En las palabras del fundador de Amazon, las ideas y acciones que fracasan “serán un experimento, una vivencia; puede que salga mal, sí, pero para él los errores son una parte más del viaje hacia el éxito”.

El miedo al fracaso es una constante entre los emprendedores y empresarios; sin embargo, mantener este sentimiento puede frenar verdaderas oportunidades de éxito.

loading...