CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos que podrían mejorar el consumo de wearables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año 2015 cerró con 97 millones de dispositivos wearable conectados, revela información de Cisco System. Este sector está en pleno desarrollo, donde las mejoras a cada uno de los aparatos empleados puede generar un aumento en la cantidad de adquisiciones.

El año 2015 cerró con 97 millones de dispositivos wearable conectados, revela información de Cisco System. Este sector está en pleno desarrollo, donde las mejoras a cada uno de los aparatos empleados puede generar un aumento en la cantidad de adquisiciones.

Cisco Systems por medio de Statista estima que al término de este año la cantidad de wearables conectados será de 167 millones, y de 261 millones en el año 2017. Si bien, la adopción de estos dispositivos no es lenta, sin embargo aún presentan ciertas desventajas de uso.

Al considerarlo, datos de Tuenti móvil e Ipsos recopilados por Statista proyectan cuáles son las tres principales deficiencias que hoy tienen los productos wearable.

1. Funcionalidad

El 57 por ciento de los encuestados revela que estos dispositivos no funcionan d forma óptima cuando su uso se conjuga con diferentes aplicaciones. Y es que las apps deben acoplar su funcionalidad a estos dispositivos, al igual que lo hacen para computadoras y móviles.

2. Batería

Otro de los factores que podrían mejorarse es la duración de la batería, ya que 43 por ciento de los encuestados lo señala como un problema. El punto no es exclusivo de este sector, ya que también sobresale en dispositivos móviles, donde las firmas comerciales tratan de hacerlos más resistentes y durables.

3. Autonomía

¿Qué tan independientes son para poder funcionar? Más allá de la carga de batería, estos dispositivos necesitan estar enlazados con otros aspectos a través de la tecnología para poder ofrecer resultados óptimos, sin embargo no se hace de forma autónoma. El 29 por ciento lo señala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados