Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los wearables son un potencial para generar engagement

Con la salida al mercado de los smartwatch y otros wearables somos testigos de una época de cambios tecnológicos, y es momento de pensar de qué manera las marcas pueden aprovechar esos avances para tener otro punto de engagement con los usuarios.

La evolución le tiene un reto a las marcas y agencias digitales, quienes deben de aprovechar los wearables como otra ventana de marketing, claro que hay algunas marcas que podrán aprovechar más fácil la oportunidad que otras.

Pero es un hecho que se convertirá en un nuevo hábito de consumo de compra para los adictos a la tecnología, y en México el consumo digital a través de diversos dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados.

Las marcas están observando muy de cerca como adaptamos los dispositivos a nuestra rutina, los ejemplos básicos son las apps deportivas, agendas, salud, entre otras, las cuales se han ido involucrando poco a poco en nuestro entorno.

El consumo de wearables está cada vez más demandado, es por eso que es importante adaptar los productos a ellos, ya sea a través de apps o servicios que puedan estar integrados.

No sólo va a cambiar nuestra forma de relacionarnos con los contenidos en el mundo digital, sino que también van a cambiar los hábitos de navegación y búsqueda.

Según el informe Nielsen’s Digital Consumer, en Estados Unidos, el grupo demográfico de hispanos residentes es el de mayor consumo tecnológico y digital de los últimos tiempos, liderando concretamente el mercado de smartphones.

Y la consultora International Data Corporation informó que las ventas de los wearables han crecido un 200 por ciento durante el primer trimestre del año 2015 llegando a sumar un total de 11.4 millones unidades vendidas, una cifra muy superior a la de 3.8 millones de wearables vendidos en el trimestre anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados