Las baterías que duran poco podrían quedar en el pasado con este descubrimiento

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de dispositivos móviles es la poca autonomía que las baterías ofrecen. A pesar de que se han mostrado algunas alternativas un tanto extravagantes, como pilas de hidrógeno que duran incluso meses pero que emiten vapor de agua como residuo, la verdadera solución podría estar en la implementación de imanes.

Y es que el dilema de los fabricantes de smartphones radica en el hecho de que dispositivos más delgados implican baterías más pequeñas, factores que son contradictorios para lograr una mayor autonomía.

No obstante, con base en un estudio publicado en Nature Energy, las baterías de litio ahora pueden durar hasta tres veces más del promedio, gracias a la utilización de campos magnéticos para alinear las láminas de grafito que les componen.

Esta alineación magnética permite crear un flujo más eficiente de la energía, lo que finalmente se traduce en una mayor duración.

Sin duda un gran plus para las estrategias de marketing de marcas relacionadas con smartphones o gadgets en general comunicar un producto con una batería con duración superior al promedio de la competencia.

A su vez, usuarios con más batería en sus dispositivos indica mayor inversión de tiempo en el uso de apps, servicios y consumo de contenido a través de dispositivos móviles.