CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3.2 dólares por segundo, las ganancias de Mayweather durante 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Año con año el deporte mueve miles de millones de dólares a nivel mundial por conceptos de taquilla, derechos televisivos, patrocinios y un sinfín de otros conceptos; sin embargo, no todos las ligas, equipos y deportistas obtienen los mismos beneficios, siendo el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la NFL los más beneficiados durante este 2014

Internacional.- Año con año el deporte mueve miles de millones de dólares a nivel mundial  por conceptos de taquilla, derechos televisivos, patrocinios y un sinfín de otros conceptos; sin embargo, no todos las ligas, equipos y deportistas obtienen los mismos beneficios, siendo el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la NFL los más beneficiados durante este 2014.

Notas relacionadas:
Mayweather vs Pacquiao podría superar los mil mdd con ayuda del mercado chino
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria
Mayweather utiliza sus redes sociales para provocar a Manny Pacquiao

De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos, los ingresos del pugilista durante el año fueron de aproximadamente 3.2 dólares por segundo, es decir cerca de 11 mil 832 dólares por hora o 283 mil dólares por día; la segunda posición de este ranking corresponde al portugués Cristiano Ronaldo, quien genera 2.4 dólares por segundo, mientras que el estadounidense LeBron James completa el podio con ingresos de 2.3 dólares cada segundo.

En el caso de las ligas deportivas, son los torneos estadounidenses quienes copan las primeras 3 posiciones, siendo la NFL el claro vencedor con ingresos por segundo de 304 dólares por segundo, es decir 1 millón 95 mil dólares por hora o 26.1 millones por día; con 252 dólares por segundo la MLB se queda con el segundo puesto; mientras que el baloncesto profesional se adjudica la tercera posición con ingresos por segundo de 146 dólares por segundo.

En cuanto a las marcas deportivas también son los estadounidenses quienes se llevan la primera posición, siendo Nike el mandamás con ingresos de 876 dólares por segundo, mientras que su más cercano perseguidor, la alemana Adidas, registra ganancias de 628 dólares por segundo, y en tercer lugar, muy alejado de los líderes, se encuentra Puma con ingresos de 139 dólares por segundo.

No cabe duda que el deporte es una industria bastante benévola para aquellos que la lideran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados