x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mayweather vs Pacquiao podría superar los mil mdd con ayuda del mercado chino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los enfrentamientos más ansiados en la historia reciente del box es el pudiera llegar a darse entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., pelea que tras un periodo de letargo ha comenzado a calentarse de nueva cuenta en los últimos meses y que de realizarse podría llegar a recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial

Internacional.- Uno de los enfrentamientos más ansiados en la historia reciente del box es el pudiera llegar a darse entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., pelea que tras un periodo de letargo ha comenzado a calentarse de nueva cuenta en los últimos meses y que de realizarse podría llegar a recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria
Mayweather utiliza sus redes sociales para provocar a Manny Pacquiao
900 mil dólares por minuto, las ganancias de Mayweather durante la pelea del sábado

De acuerdo con declaraciones realizadas por el promotor estadounidense Bob Arum, la pelea entre el tagalo y el norteamericano podría llegar a superar los mil millones de dólares únicamente por conceptos de Pago Por Evento, situación que pretender lograr mediante la explotación del mercado chino, el cual ha tenido un gran crecimiento debido a la emergente figura de Zou Shiming.

La idea de Arum para recabar mil millones de dólares a partir del pleito entre Pacman y Money consiste en llevar la pelea a Macao e incluir dentro de la cartelera al púgil chino, situación que asegurará una gran audiencia dentro del mercado asiático, donde esperan cobrar 5 dólares por la transmisión del evento para conseguir una recaudación total de 650 millones de dólares.

El resto del dinero se espera provenga del mercado estadounidense, donde el promotor espera vender la pelea en 95 dólares (mil 900 por ciento del precio dentro de China) con una recaudación aproximada de 300 millones de dólares.

Si bien es cierto que el plan de Arum suena bastante ambicioso, la idea de que Mayweather acepte desplazarse a China para pelear contra el filipino suena como algo que el estadounidense jamás aceptaría, no importando la cantidad de dinero que se pueda generar de dicho combate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados