CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 de cada 10 marketeros carecen de un referente profesional, un “modelo a seguir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un nuevo análisis reveló que los profesionales que se dedican a las áreas del marketing carecen de modelos profesionales para inspirar sus carreras, pese a ello, los marketeros “quieren ser un mentor” para alguien más.

Un nuevo análisis reveló que los profesionales que se dedican a las áreas del marketing carecen de modelos profesionales para inspirar sus carreras, pese a ello, los marketeros “quieren ser un mentor” para alguien más.

El análisis Gender in Marketing, realizado por Axonn Media, reveló que solo el 31 por ciento de los marketeros tiene un modelo profesional como referente, especialmente las mujeres, quienes tuvieron que ser alentadas por otras mujeres que iniciaron sus carreras desde cero, para después instruir a otras profesionales.

De acuerdo con Axonn Media, las mujeres que comercializan ahora tienen más probabilidades de tener un modelo a seguir, ya que en 2015 solo un 24 por ciento de las marketeras tenían a una referente, mientras que en 2016 ya es el 35 por ciento, mientras que un 24 por ciento de los hombres conocen a un profesional de confianza que sea su “modelo a seguir”.

El estudio destaca que las mujeres necesitaban inspiración y confianza por parte de una marketera, mientras que los hombres tienen como costumbre obtener inspiración de todos los aspectos del mundo de las campañas, pero cuando se trata de inspiración para sus carreras, es escaso.

En concreto, los modelos de rol son de crucial importancia para aquellos que navegan una carrera en una industria del marketing, la cual es dinámica y desafiante, por lo que los vendedores experimentados serían los más idóneos para inspirar a otros más jóvenes.

Asimismo, los mentores en el marketing parecen constituirse por generaciones, ya que según Axonn, hay una brecha generacional y de género entre los que tienen modelos a seguir, con las mujeres mirando a otras mujeres y los hombres a otros varones.

El sondeo expuso que la inspiración de los marketeros provenía principalmente de líderes industriales o empreariales, como Richard Branson, Karren Brady, Sheryl Sandberg o Simon Sinek, mientras que los que tenían un profesional del marketing cerca referían que su modelo a seguir era un miembro de su familia o clientes que conocían en el trabajo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados