CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las oportunidades digitales que más emocionan a los ‘marketeros’?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Optimizar la experiencia de consumidor continua siendo la oportunidad digital más emocionante actualmente para los marketeros, según los resultados de un reciente estudio sobre tendencias digitales de Adobe y Econsultancy.

Optimizar la experiencia de consumidor continua siendo la oportunidad digital más emocionante actualmente para los marketeros, según los resultados de un reciente estudio sobre tendencias digitales de Adobe y Econsultancy.

La experiencia del consumidor, también ha sido mencionada en esta categoría por los profesionales consultados en 2014 y 2015, pero en cinco años más, las perspectivas de los participantes son muy diferentes.

De hecho, un 21 por ciento (especialmente en Europa) siente que en cinco años la oportunidad más destacada será el data-driven marketing enfocado en lo individual. Actualmente, esta categoría ocupa el segundo lugar para 2016, junto con la creación de contenido persuasivo para experiencias digitales.

Y mientras la creación de contenido convincente esta llamada a mantener su importancia durante los próximos cinco años, en cuanto a oportunidades, el ganador real parece ser (aparte del data-driven marketing), el Internet de las cosas. Mientras que sólo el 6 por ciento de los participantes observan en estos momentos, que el internet de las cosas es su mayor oportunidad, esta cifra aumenta al 10 por ciento en los próximos cinco años, superando otras oportunidades como la automatización de marketing, y el cross-channel marketing.

Otras de las oportunidades reflejadas por los encuestados en el estudio, en las que los profesionales del sector centrarán su atención este año, relacionadas con la atención al cliente, son: el ofrecer experiencias tan personalizadas y relevantes como sea posible (25 por ciento); crear experiencias lo más valiosas posibles (25 por ciento); ofrecer experiencias tan fáciles de entender como sea posible (17 por ciento) y crear experiencias tan seguras y confiables como sea posible (11 por ciento).

Finalmente, mientras el data-driven marketing puede ser la oportunidad más emociónate en el periodo de cinco años, ello no significa que los participantes lo vayan a ignorar este año. De hecho, al ser consultados sobre las cinco áreas que tendrán prioridad este año, los encuestados de forma mayoritaria apuntaron al data-driven marketing (53 por ciento) como su primera opción seguida de lejos por el cross-channel marketing (19 por ciento) y sorpresivamente en tercer lugar, por la experiencia del consumidor (15 por ciento).

Según lo autores del estudio, el “data-driven marketing esta siendo visto de forma creciente como el corazón del nuevo centrismo del cliente”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados