250 empresas “fantasmas” venden medicamentos y productos milagro

Pills. Tablets. Capsule. Heap of pills. Medical background. Close-up of pile of yellow green tablets - capsule

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) detectó 250 empresas fantasmas que venden medicamentos y productos milagro, por lo que fueron denunciadas ante la Cofepris. Dichas empresas que permanecen en este mercado ilícito son investigadas y cuando se les busca nunca son localizadas.

Autoridades mexicanas regularán venta online de medicamentos
Nuevo ‘logo’ para garantizar la compra online de medicamentos en Europa
Fiestas decembrinas elevan las ventas de medicamentos para disfunción eréctil

La Anafarmex asegura que esto se trata de una competencia desleal con la industria farmacéutica que le ocasiona pérdidas de 10 por ciento y  que pone en riesgo la salud de los consumidores y pacientes. Durante los últimos tres años ha crecido la presencia de estos establecimientos.

Los medicamentos que estas empresas ofrecen son para enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, cáncer, hipertensión, disfunción eréctil, entre otras, pero el paciente no debe adquirirlos por Internet a empresas fantasmas y recordar que el médico es quien debe dar el sustento y diagnóstico de sus padecimientos.

De acuerdo con la Anafarmex, el incremento del dólar y el impacto en el precio de medicamentos, no ha provocado aumentos masivos en los precios de los medicamentos. Pero se tienen ajustes graduales de 2 o 3 por ciento en 65 por ciento de medicamentos, pues la paridad de la moneda incide en la compra de insumos para la salud en 70%, pues se adquieren en el extranjero.

*Con información de Notimex

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.