Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autoridades mexicanas regularán venta online de medicamentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la finalidad de controlar la promoción en anuncios publicitarios, así como la venta online de medicamentos y productos médicos, las autoridades mexicanas firmaron un convenio con Mercado Libre.

México, DF.- De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los consumidores mexicanos gastan al año 150 millones de dólares en la compra de medicamentos ilegales, lo que representa el uno por ciento del valor total del mercado farmacéutico, el cual está tasado en 15 mil millones de dólares.

Más notas relacionadas:
Nuevo ‘logo’ para garantizar la compra online de medicamentos en Europa
Las farmacias de cadena: un formato en crecimiento
¿Cuántos internautas compran online?

Frente a esta situación, las autoridades mexicanas han desplegado diversas acciones para evitar la venta, distribución y promoción de medicamentos ilegales, la más reciente tiene que ver con contribuir a un correcto desempeño del comercio electrónico nacional.

Cofepris y Mercado Libre firmaron un convenio para la detección de publicaciones en el portal de venta de artículos, para lo cual la compañía tendrá capacitación, diseño y planteamientos enfocados a detectar publicaciones que oferten cualquier fármaco que no cumpla con la legislación vigente.

Asimismo, la Cofepris ha decomisado 302 toneladas de medicamentos ilegales, así como un millón 200 mil dispositivos médicos, algunos de ellos con desarrollo tecnológico y ha puesto especial atención en la publicidad de los productos milagro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.