Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 10 cadenas de comida no estadounidenses más exitosas

Aunque parezca que el negocio de la alimentación está dominado por las cadenas estadounidenses, existe toda una gama de franquicias y restaurantes muy prósperas con niveles muy altos de penetración a nivel global y cuyas marcas ya se han consolidado en los países en las que operan.

Aunque parezca que el negocio de la alimentación está dominado por las cadenas estadounidenses, existe toda una gama de franquicias y restaurantes muy prósperas con niveles muy altos de penetración a nivel global  y cuyas marcas ya se han consolidado en los países en las que operan. 

De acuerdo con Euromonitor Internacional, en los próximos 5 años, las cadenas de restaurantes de la región Asia-Pacífico incrementarán sus ventas en un 38.7 por ciento, el equivalente a mil 500 billones de dólares. China sigue siendo el mercado con mayor crecimiento a nivel global. Después de Asia, América Latina y Europa del Este son las regiones en donde se espera un mayor crecimiento de esta industria. En nuestro continente, las ventas crecerán un 114 por ciento para el año 2019.

Según la firma, las ventas totales de las cadenas de restaurantes durante 2014 en la región Asia-Pacífico llegaron a 1.1 billones de dólares, mientras que en Estados Unidos y Canadá fueron de 556 mil 300 millones de dólares, por lo que la importancia de la industria fuera de América del Norte es capital.

Estas son las 10 cadenas de restaurantes más exitosas fuera de Estados Unidos:

IKEA

Aunque se trata de una tienda de muebles, famosa por sus precios y diseño, la cadena también ofrece servicios de comida rápida muy populares con menús de comida tradicional sueca en los 40 países en los que opera.

Matriz: Delft, Holanda
Ventas globales: mil 500 millones de dólares
Unidades globales: 357

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.