Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 compañías que cambiaron de CEO en 2015

Escándalos, reestructuraciones y renuncias son algunas de las razones por las que algunas de las compañías más importantes del mundo estrenaron CEO durante 2015.

Escándalos, reestructuraciones y renuncias son algunas de las razones por las que algunas de las compañías más importantes del mundo estrenaron CEO durante 2015.

La dirección ejecutiva de una empresa, el puesto de mayor autoridad y responsabilidad, tiene como funciones comunicar e informar a los agentes externos de los objetivos y logros de la compañía, tomar decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial, y liderar a la plantilla laboral de la organización. Un cambio de CEO implica para las empresas un giro en la visión y estrategia corporativa.

Aquí tienes la lista de los 5 nuevos CEOs que asumieron el cargo durante 2015:

Oscar Munoz – United Airlines

Oscar Munoz
Oscar Munoz, CEO de United Airlines. Fuente: LinkedIn

El ejecutivo de ascendencia mexicana y estadounidense se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo de United Continental Holdings, compañía matriz de United Airlines. Fue nombrado CEO de la aerolínea más grande del mundo en septiembre de 2015 y justo un mes después sufrió un ataque cardiaco del que se sigue recuperando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.