Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2023 “sorprende” a Twitch y plataforma sufre primera caída del año

Al día de hoy, Twitch es una de las plataformas más populares y la que, de alguna forma, resguarda a los streamers más reconocidos del momento.
  • En México, de acuerdo con un reciente estudio, habitan más de 80 millones de gamers.

  • Twitch cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos.

  • Con esta, la plataforma de Amazon es la primera que sufre una caída en sus servicios en lo que va del 2023.

 

El 2023 no ha iniciado bien para Twitch y para su amplia comunidad de streamers, pues el día de hoy se reportó su primera caída del año.

Con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos, Twitch es, sin duda, una de las plataformas ganadoras en la pandemia.

Por lo general, se habla mucho de TikTok como la principal ganadora durante el periodo de emergencia sanitaria que se vivió en todo el mundo. El confinamiento fue, en gran medida, el responsable de que los internautas se recluyeran en sus redes sociales, tanto en TikTok como en otras plataformas.

De igual manera, una de las industrias que generó un importante crecimiento fue la de los videojuegos; gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, el número de streamers de videojuegos creció en varias partes del mundo, incluido México.

Y es que, en definitiva, las prácticas sociales se vieron modificadas desde la llegada de la pandemia, motivo por el que, tan solo en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Para el sector, por supuesto, Twitch representó una manera de generar ingresos en un periodo en el que millones de personas perdieron sus empleos; sin embargo, de acuerdo con las últimas novedades de la plataforma de Amazon, todo indica que la relación con sus streamers podría verse severamente afectada.

2023 “sorprende” a Twitch y plataforma sufre primera caída del año

Año Nuevo y… una primera caída es lo que el 2023 ha traído para Twitch, la plataforma de Amazon que dejó sin conexión -y sin hacer transmisiones- a su muy amplia comunidad de streamers en todo el mundo.

Con esta interrupción, Twitch se ha convertido en la primera “víctima” del 2023 en sufrir un evento de tal magnitud, aunque inmediatamente la plataforma dio a conocer que estaba trabajando para resolver la situación, cosa que ocurrió poco tiempo después.

En la actualidad, gracias al “empuje” que generó la pandemia, se sabe que Twitch es una de las plataformas más populares y la que, de alguna forma, resguarda a los creadores más reconocidos del momento.

Es por eso que tal parece que nadie quiere quedarse fuera de esta industria, tal como, ahora, lo está haciendo TikTok, una de las redes sociales que, como Twitch, resultó ser una de las ganadoras de la emergencia sanitaria.

Pensando en expandirse todavía más hacia Latinoamérica, TikTok tiene lista su iniciativa Creadores Gaming, le cual busca que los usuarios sean capaces de “crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido”.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.