Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elizabeth Peniche
Elizabeth Peniche

2022 el año de establecer tu estrategia de Marketing para criptomonedas

Estamos a punto de terminar un año y como mercadólogos seguramente ya tenemos lista y empezando a ejecutar la estrategia que nos guiará el 2022.

Hemos visto tantos cambios y tantos avances en tan poco tiempo que muchas veces puede ser muy abrumador poder conocer tantas tendencias y poderlas aplicar para nuestra marca. 

Seguramente han escuchado hablar de las criptomonedas, para muchos es un tema ya cotidiano y para muchos otros como yo, es algo como salido de una película de ciencia ficción. 

Por ejemplo: en el Metaverso es un instrumento muy utilizado al igual que en Second Life  que son plataformas que necesitan de una economía interna para poder operar. Sin embargo no me quiero meter mucho en el tema financiero ya que no soy experta, el tema que quiero abordar es que tenemos que estar alertas como mercadólogos y pensar ¿si vale la pena empezar a diseñar una estrategia de marketing basado en criptomonedas? ¿Qué opinan? 

Investigando más a detalle por ejemplo Nike y Adidas ya anunciaron que van a entrar de lleno al mundo de los NFT (Tokens no fungibles) “certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital” M Sánchez. Dónde venderán ropa digital para que lleven los avatares en las distintas plataformas virtuales. 

Hay en el mundo del metaverso “entre las criptomonedas por debajo de mil millones de dólares en capitalización de mercado y con un buen potencial de crecimiento durante el próximo año se encuentran CEEK, Chromia, WAXP y WILD” infobae  Es decir que ya hay muchos instrumentos que se están moviendo en el mercado digital. 

Algo que también investigué y que aplica para nuestro país es que aún no son instrumentos legales  “la Ley Fintech define a las criptomonedas como activos virtuales, y que la Ley Anti lavado las incluye dentro de su catálogo de actividades vulnerables de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita” Retailers.mx 

Pero en otros países ya son una realidad; así es que no tardamos mucho en que puedan ser un instrumento transaccional en otros países incluyendo México, por eso estamos en el momento adecuado para empezar a diseñar una estrategia de marketing que pueda incluir este modelo.

El diseño de la estrategia se tiene que basar en varios factores, el primero y más importante es el beneficio que queremos brindarle a nuestros clientes, que sea un beneficio único y que le vean valor, el segundo que las transacciones que se hagan desde nuestra plataforma tenga una seguridad de acero, ya que este sería un gran valor debido al incremento de vulnerabilidades que han mostrado varias plataformas de renombre en este sentido. Por último que nuestra estrategia de marketing digital sea integral que los toques con nuestros clientes sean de valor e integren el valor de la marca 360°. 

¿Qué opinan? ¿En cuánto tiempo creen que México esté listo para este modelo? 

Les deseo todo lo mejor para ustedes y sus familias que el 2022 sea mucho mejor; pero sobre todo con mucha salud y paz. ¡¡¡Feliz año 2022!!!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.