Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2020 llegó y estas serán las nuevas tendencias en publicidad

El mercado publicitario al igual que el resto de las industrias, tiene que adaptar su negocio a las nuevas tendencias de comunicación.

La creatividad se ha convertido en el alma de las campañas publicitarias, haciendo que la estrategia sea hoy en día un aspecto sumamente valioso.

La capacidad de las marcas se ha ampliado cada vez más, gracias a la interacción que logran con el consumidor.

2020 viene con todo tipo de tendencias que hemos podido descifrar gracias a las proyecciones que diversas empresas han hecho sobre esta industria.

Uno de los elementos que ha hecho destacable a la industria publicitaria es el poder trabajar bajo un esquema disruptivo, que ha logrado la mayor exposición de las ideas.

Estas son las tendencias que estaremos viendo dentro de publicidad durante 2020:

La inversión en televisión crecerá en México

La televisión y el internet son dos medios clave en la transmisión de campañas, por convertirse en los medios con mayor alcance y presencia.

La televisión dejó de ser el simple dispositivo para ver canales de televisión abierta o de cable y ahora se han convertido en excelentes canales a través de los cuales se consume streaming, se navega por internet o se interactúa a través de juegos.

La proyección del crecimiento que PwC es importante porque advierte para México un crecimiento en la inversión que se ha venido registrando al pasar de dos mil 300 millones de dólares en 2016 a dos mil 800 millones de dólares en 2020.

La publicidad gaming

Los videojuegos forman parte de una cultura e industria, que hoy en día se ha caracterizado por el crecimiento de la inversión que se tiene esperada y que nos habla de la relevancia que ha encontrado en las campañas, una de las industrias de mayor tamaño en el mundo.

Los videojuegos dejarán de invertir los 11 millones de dólares en 2016, para pasar a 19 millones de dólares en 2020.

Este crecimiento en la inversión hace pensar en el desarrolla usando comm o que ha tenido el gaming y la expectativa de que continúe creciendo.

La inversión digital

La inversión en publicidad digital pasará de mil millones de dólares registrados en 2015 a más de dos mil 300 millones de dólares esperados para 2020, lo que representa un crecimiento rotundo para el mercado de medios.

De hecho lo anterior es el aspecto más importante que se espera de digital, el crecimiento tan acelerado que tiene su inversión y estos e debe principalmente a estrategias como las redes sociales, pues a través de estos canales es que la interacción con las marcas se ha aumentado.

El cambio en la inversión publicitaria

Durante 2020 el país en el que se estima el mayor crecimiento en la inversión publicitaria es la india, pues en este se estima que dicho concepto aumentará en un 12.2 por ciento. China le sigue, junto con Reino Unido, convirtiéndose en las naciones en que el crecimiento en la inversión publicitaria será radicalmente mayor.

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta del crecimiento de la publicidad es el porcentaje que se espera mover a nivel mundial y es relevnate, según Dentsu Aegis Entwirk, descubrir que la variación de la inversión en publicidad a nivel mundial será de 4.3 por ciento.

La publicidad exterior digital en México

La publicidad exterior es uno de los medios con mayor tradición en publicidad y su alcance se espera que genere un cambio en la inversión dentro del formato de publicidad digital exterior de 52 millones de dólares registrados en 2016 a 97 millones de dólares, por lo que el crecimiento es realmente importante, considerando que no es un medio que ofrezca mediciones en tiempo real y elementos que si encontramos en medios como la publicidad digital.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.