Para prácticamente todas las personas y compañías, la productividad es una de las metas más importantes que se persiguen día con día. No solo hay un sinfín de listas y consejos para incrementar el output de trabajo tanto a nivel individual como grupal. También se han hecho guías para fomentar culturas alrededor del trabajo eficiente. Por supuesto, también hay muchos agentes que han invertido valioso tiempo identificando los retos más significativos.

Lo cierto es que la productividad, incluso con todas estas guías y la obsesión grupal que tiende a generar, es todavía un concepto difícil de alcanzar. No solo requiere una organización a nivel personal casi impecable. También depende mucho de factores externos, como tener las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia de las personas. Eso sin contar que es un constante proceso de prueba, error y mejora. Justo esta complejidad la hace casi un sueño.

Una plataforma para incrementar la productividad

Toggl es un proyecto que quiere ayudar a las personas a hacer este sueño realidad. Se trata de una plataforma que ayuda a las personas a registrar sus actividades diarias con facilidad. Este registro, a su vez, puede ser utilizado no solo para tener una mejor idea de qué actividades y tareas diarias se realizan en cada jornada. También ayuda a tener una mejor perspectiva de precisamente cuáles son los esfuerzos que más tiempo consumen y qué tan provechosos son.

Su principal característica es, por supuesto, el registro de actividades. A través de su app web y su plataforma móvil, la plataforma se asegura que las personas marquen cada que terminan una tarea. Esto después permite generar un análisis sobre las actividades que generan el mayor rendimiento tanto para los individuos como para la organización como un grupo. Así, tanto la empresa como las personas pueden identificar y priorizar mucho mejor sus tareas.

Además permite a las personas generar un reporte de productividad que los administradores de las marcas pueden usar para tomar decisiones laborales más inteligentes. A eso se le debe sumar que existen varios planes de suscripción, incluido uno totalmente gratuito, para que se pueda ajustar a las necesidades precisas de cada caso. Ciertamente es una herramienta que tiene el potencial de marcar un cambio de ritmo para todos los colaboradores en una empresa.