x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 claves para adaptar la estrategia SEO al nuevo algoritmo de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión tan solo en search advertising durante 2019 alcanzará, según estimaciones de Statista los 36 mil 513 millones de dólares, por ello no es de extrañar la importancia que cobra para empresas y marcas, la experticia en SEO.

La inversión tan solo en search advertising durante 2019 alcanzará, según estimaciones de Statista los 36 mil 513 millones de dólares, por ello no es de extrañar la importancia que cobra para empresas y marcas, la experticia en SEO.

El ‘arte’ de posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas de los usuarios en los buscadores como el poderoso Google, se ha convertido en una misión que requiere tomar en cuenta numerosos aspectos.

Entre ellos, los cambios que se hacen a los algoritmos implementados por éstos y más específicamente en este caso el que acaba de comenzar a usar Google hace unas semanas en parte de sus mercados.

Estos parámetros de búsqueda que suele mejorar con frecuencia, en este caso han dado un paso más allá, como reconocían desde el buscador, cuando anunciaron el uso de BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) para poder ser más preciso en los resultados que ofrezca a los usuarios.

Qué hace BERT

BERT “es una red neuronal entrenada por Google que ayuda a procesar de forma más adecuada el lenguaje natural. Hasta ahora se llevaba a cabo un análisis de la búsqueda del usuario palabra por palabra, es decir, de manera individualizada” Como explican desde Madzuli Agency.

A través de esta actualización, Google podrá relacionar las palabras de cada búsqueda del usuario con el contexto, lo que contribuirá a su precisión en el análisis del lenguaje usado.

Para los expertos, esto deriva de la necesidad de poder entender mejor las búsquedas que realizan los usuarios, pero no solo desde las pantallas, sino especialmente desde los dispositivos de voz, donde las frases son elaboradas con lenguaje común y de forma natural.

Los cambios

Esta mayor precisión a la hora de ofrecer resultados a las búsquedas implica que se debe prestar atención a la estrategia de SEO, para que BERT sea un aliado y no juegue en contra al momento de posicionarse.

Es por ello que dos de las claves que ofrecen desde Madzuli Agency para adaptar la estrategia SEO al cambio de Google, son:

1. Contenidos de calidad. Con el uso de BERT por parte del buscador, ya no se tomarán de forma ‘separadas’ las palabras clave, pues el análisis se hará incluyendo el contexto de la frase emitida por el usuario. “Muchas marcas cometen el error de incluir palabras clave para mejorar el posicionamiento, sin tener en cuenta el contexto. Sin embargo, ahora hay que dar un sentido global a las frases y tener en cuenta cada una de las palabras que se escriben, incluidas las preposiciones y otros conectores que pueden cambiar el sentido de la frase.”

Esto redundará en la creación de contenido de calidad, pues lo que buscará BERT es aquel contenido que responda de la forma más exacta posible a la frase de búsqueda del usuario. Por ello, los textos más precisos y relacionados con lo que necesite el usuario, serían los que aparecerían en los primeros lugares.

2. La redacción debe ser con lenguaje cercano. Lo ideal ante este nuevo algoritmo, es que el tono que se establezca en los contenidos sea cercano y natural, pues así podrá acercarse de forma más efectiva a las frases naturales de los usuarios, cuando estos realicen las búsquedas. Además de transmitir cercanía e identificación con los usuarios a la hora de leer/escuchar el mismo.

Con este cambio, lo que parece ratificarse es que ahora más que nunca es fundamental como marca que el contenido que se publique, sea de la naturaleza que sea, debe aportar valor y ser relevante para las audiencias de cada quien.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados