CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué deberías estar pensando en social commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Primero hay que establecer que el social commerce o s-commerce no es algo nuevo, pero sí una tendencia fuerte el próximo año.
  • Unos 88 millones de mexicanos utilizan las redes sociales.

  • El s-commerce no es algo nuevo, pero sí una tendencia fuerte este año.

  • Es una subcategoría del e-commerce que utiliza redes sociales, feedback social.

Primero hay que establecer que el s-commerce no es algo nuevo, pero sí una tendencia fuerte este año.

Se trata de un medio perfecto para poner al alcance de los consumidor las posibilidades de adquirir artículos promoviendo y facilitando la compra de productos y servicios on-line por medios sociales.

Notas relacionadas:

Es en concreto una subcategoría del e-commerce que utiliza redes sociales, feedback social y contribuciones de los usuarios digitales y por ende destaca, pues las plataformas y todo lo que tiene que ver con ellas adquiere importancia en un contexto en el que son indispensables hasta para comer.

Según un estudio de Statista, que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo, las principales funciones de las redes sociales son el incrementar la exposición (87 por ciento), crecer el tráfico (78 por ciento) y generar leads (64 por ciento), pero lo cierto es que en ventas se han convertido en un elemento infalible.

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019” y reveló que social commerce es lo que se debe tener en cuenta de cara al 2020.

Es por ello que las estrategias deberían estudiar la posibilidad de aplicar social commerce en algún punto de sus pautas en digital. Regresar a las bases a veces es la mejor opción que tiene el estratega ante la saturación en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados