x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 agencias españolas consiguen entrar en la shortlist de los Designs Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La categoría Design de Cannes Lions 2019 ya ha anunciado sus nominados y España ha conseguido 2 nominaciones con sus campañas presentadas

Cannes (Francia).- Se acaban de dar a conocer las nuevas listas de nominados en el Festival Cannes Lions 2019 y una de las categorías en las que ya se saben cuáles serán las piezas que lucharán por conseguir un León mañana, durante la ceremonia de entrega de premios, en la categorías Design.

España, ha conseguido dos nominaciones, con piezas para dos marcas diferentes, las cuales son las siguientes:

“Space Edition”, para Scrabble y creada por la agencia Lola MullenLowe de Madrid.

El Scrabble es uno de los juegos clásicos más conocidos en el mundo. Desde su estreno en 1948, Scrabble ha contado con numerosas versiones y reediciones. Este año, Mattel presentó la “Space Edition”, una edición espacial con motivo del 70 aniversario del juego, una versión de lujo que ha tenido un gran éxito entre los aficionados al juego.

La “Space Edition” de Scrabble tiene una característica singular y es que sus fichas permanecen adheridas al tablero gracias a que son magnéticas para que incluso los astronautas, en situaciones de no gravedad pudieran disfrutar del juego. Además, tanto las fichas como el tablero presentan un aspecto metalizado precioso.

La campaña de presentación de esta edición especial de Scrabble ha sido creada por la agencia Lola MullenLowe de Madrid. Aunque fue celebrada por los amantes de este juego de mesa, lo cierto es que no pudo ser adquirida sino que fue enviada a numerosas estaciones espaciales, tras haber sido expuesta en diversas Pop Up Stores de Londres, París y Berlín.

“Massira Project”, de PlayStation Talents y creada por la agencia TBWA\ESPAÑA

La otra pieza nominada en la categoría Design de Cannes Lions 2019 es “Massira Project”, una obra creada por la agencia TBWA\ESPAÑA para PlayStation Talents. “Massira Project” es un juego de aventuras en el que disfrutarás de aventuras inolvidables de la mano de una niña y su abuela, que hacen un viaje desde Siria a Europa, todo visto a través de los ojos de la pequeña.

El proyecto está orientado a un público sensible, con gusto por las buenas historias y que puede enfrentarte y mostrarte la realidad de los refugiados sirios como si fueras un niño y disfrutando de un excelente estilo artístico.

La categoría Design de Cannes Lions premia a las piezas que demuestran cómo el diseño de la campaña define una marca o comunica el mensaje. Para la evaluación de las piezas que ganarán uno de los Leones mañana, el jurado de Cannes Lions tendrá en cuenta, para su votación, el 40% para la idea, el 40% para la ejecución y el 20% para los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados