Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se desploman las ventas de Volkswagen en EEUU

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se desplomaron un 24.7 por ciento durante el mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2014, según anunció la automotriz el día de hoy.

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se desplomaron un 24.7 por ciento durante el mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2014, según anunció la automotriz el día de hoy. 

La fabricante vendió el mes pasado 23 mil 882 automóviles, en contraste con los 31 mil 725 que comercializó durante noviembre de 2014, en una caída que representa el más reciente consecuencia del escándalo de las emisiones de carbono de la compañía, que salió a la luz durante septiembre pasado.

“Los resultados de las ventas de noviembre reflejan el impacto de haber detenido la venta de todos los vehículos TDI 2.0 4 cilindros, así como los V6 3.0”, dijo Volkswagen, haciendo referencia a los motores involucrados en el dieselgate.

La automotriz vendió casi 500 mil vehículos con el software trucado en los Estados Unidos entre 2008 y septiembre de 2015, cuando se descubrió que una de las autopartes utilizaba un algoritmo que cambiaba el nivel de las emisiones de C02 para que cumplieran con el estándar.

Volkswagen podría enfrentar multas de unos 18 mil 200 millones de dólares, además del daño financiero que representa para la compañía el desplome en las ventas. Este es el primer mes que refleja el golpe sufrido por la automotriz, ya que las ventas del mes de octubre de hecho subieron un 0.24 por ciento en comparación con 2014.

La compañía indicó que las ventas del Golf y el Passat en el país vecino cayeron más de 60 por ciento, mientras que el Beetle Coupe cayó un 50 por ciento. Todos estos vehículos se vendieron con el motor trucado.

Las ventas del Jetta SportWagen, un modelo que funciona solo con diesel, cayeron un 99.9 por ciento, desde mil 365 unidades vendidas en noviembre de 2014 a sólo 1 el mes pasado.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.