CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook dará 4 meses de licencia por paternidad a sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mark Zuckerberg está haciendo extensivo a sus empleados de todo el mundo el periodo de licencia por paternidad que él mismo decidió tomar ante la llegada de su bebé.

Mark Zuckerberg está haciendo extensivo a sus empleados de todo el mundo el periodo de licencia por paternidad que él mismo decidió tomar ante la llegada de su bebé. 

Los trabajadores y trabajadoras de Facebook gozarán de una licencia por paternidad y maternidad pagada por hasta cuatro meses, según anunció la directora de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Se trata de una decisión muy importante, ya que las licencias pagadas por maternidad en Estados Unidos son poco comunes (las madres tienen que financiar su ausencia laboral con sus propios medios) y las licencias por paternidad son una rareza. También se trata de una excelente noticia para empleados que están casados con personas del mismo sexo y para los empleados de Facebook fuera de Estados Unidos, ya que en muchos países, como el nuestro, este tipo de beneficios son muy reducidos.

“Estudios señalan que cuando los padres y madres que trabajan toman tiempo para estar con sus bebés recién nacidos, los resultados son mejores para sus hijos y las familias”, dijo Zuckerberg, quien se tomará dos de cuatro meses de licencia, en una publicación de Facebook.

De esta manera, Facebook sigue la línea de otras grandes compañías tecnológicas como Amazon, Netflix o Microsoft, que han extendido sus licencias por paternidad y maternidad en el último año.

De hecho, Netflix hizo historia en este sentido, pues decidió que sus trabajadores y trabajadoras podrán tomarse el tiempo que sea necesario a partir del primer año tras el nacimiento o adopción de sus hijos, con opción a tomar tiempo adicional si lo requieren, tras incorporarse a sus trabajos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, los países de Europa Occidental son los que otorgan periodos más largos de licencias por maternidad, con un promedio de 18 semanas, mientras que en América Latina lo más usual son los periodos de entre 12 y 13 semanas. La región con los períodos más cortos es el Medio Oriente, donde el promedio es de menos de 12 semanas.

En México, la ley estipula que las mujeres tienen derecho a 84 días (12 semanas) de licencia por maternidad, y 6 semanas en caso de adopción. La licencia por paternidad no existe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados